La Asociación

Aux Rioja nace con el reto de convertirse en un referente empresarial con identidad propia, fomentando la competitividad, innovación e internacionalización de sus empresas.

Productos riojanos basados en la excelencia, la innovación y la calidad

Integrada en la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Aux Rioja nace de la unión de las empresas de la industria auxiliar del vino en nuestra comunidad con un reto común: poner en valor nuestros productos y servicios, buscar la excelencia en cada uno de ellos e impulsar un sello de calidad Rioja que ayude a fomentar la competitividad, la innovación y la internacionalización de todas las empresas asociadas.
ASOCIADOS
28 empresas
NÚMERO DE EMPLEADOS
1170 empleados
VOLUMEN DE NEGOCIO
215 millones

VISIÓN

La Asociación de la Industria Auxiliar del Vino de (La) Rioja, integrada en la Federación de Empresas de La Rioja (FER) nace para impulsar y reforzar la importancia de las empresas auxiliares de La Rioja cuya actividad principal comprende los ámbitos del Diseño, Elaboración, Fabricación y/o Servicios en la producción y la comercialización del vino. Las Empresas Auxiliares del Vino de La Rioja nos asociamos para impulsar Productos y Servicios diseñados y desarrollados en Rioja, aspirando a la excelencia, aportando toda su experiencia en innovación y calidad, así como su talento y capital humano. La Asociación quiere que estén representados todos los eslabones de la cadena de valor del sector auxiliar del vino: fabricantes de cápsulas, tonelería, depósitos, maquinaria y equipamiento, envase y embalaje, etiquetado, industria química aplicada al vino, software y digitalización, gestión de agua y servicios medioambientales aplicados al vino, entre otras actividades y velará por los intereses de sus asociados, representando y promocionando a sus empresas, con el objetivo de buscar la excelencia del sector.

VISIÓN

Convertirse en un referente empresarial con identidad propia, fomentando la competitividad, innovación e internacionalización de sus empresas. Impulsar el sello de calidad Rioja en el sector auxiliar del vino tanto aquí, como a nivel nacional e internacional; con el aval del expertise y saber hacer que les aportan sus años de experiencia trabajando con las Bodegas de Rioja. La Asociación impulsará y difundirá las acciones y logros de sus asociados; y defenderá sus intereses ante organismos regionales, nacionales e internacionales.

VALORES

ALCANCE: Los miembros de la Asamblea General, los miembros de la Junta Directiva y todos los miembros de la Asociación de la Industria Auxiliar del Vino de La Rioja se regirán por este Código de Conducta.

PROFESIONALIDAD Y EXCELENCIA. Todas las empresas socias se comprometen a mantener unos criterios cualitativos y velarán por la búsqueda de la excelencia en el desarrollo de su actividad. Trabajarán y exigirán el cumplimiento de los estándares más altos en términos de calidad, imagen, diseño e innovación. 

IDENTIDAD E IMAGEN. Cada empresa socia debe contar con una identidad propia y unir fuerzas para impulsar una imagen de marca reconocible, asociada al rigor, a la profesionalidad y a la especialización. 

TRANSPARENCIA. La transparencia es un factor clave para generar confianza entre los clientes como Asociación y como empresa individual. Por ello consideramos de vital importancia, el cumplimiento de la verdad en la transmisión al cliente.

VOCACIÓN INTERNACIONAL. Las empresas socias deben tener reputación internacional o aspirar a ella, promoviendo sus productos y servicios en mercados exteriores con el fin de mejorar su posicionamiento internacional.

INNOVACIÓN. Somos una Asociación innovadora dedicada a optimizar las capacidades profesionales de sus empresas socias, facilitando la creación y desarrollo de proyectos innovadores en colaboración con agentes u organismos facilitadores.

UNIDAD. Las empresas socias se comprometen a velar por la unidad y defensa de la Asociación y de sus valores, así como la búsqueda conjunta de acciones y sinergias con otros agentes u organismos que ayuden al posicionamiento/crecimiento global/unitario del sector.
© AUX RIOJA | 2022